viernes, 14 de septiembre de 2012
Mascotas exóticas de moda
Un avestruz, pitones de todo tipo, serpientes de maiz, varanos, guacamayos, mapaches, galápagos también de todo tipo, cobayas, cerdos vietnamitas, águilas, rapaces,... la lista de animales exóticos abandonados podría ser eterna. El ser humano sueña con controlar la naturaleza y los españoles, a pequeña escala, parece que quieren contribuir creando pequeños ecosistemas para las especies más extrañas posible. El perro y el gato han pasado de moda, ahora lo que mola es una iguana, una serpiente, tarántulas y hasta cerdos asiáticos que de pequeños pesan un kilo y de mayores pueden pasar de 70 y, como a sus congéneres, les encanta rebozarse en mierda.
Como el cerdo; las serpientes, lagartos, tortugas y demás seres vivos, crecen; algunos mucho; y claro, se convierten en un problema. Un problema que cuesta millones de euros resolverlo en el seno de la Unión Europea y por eso desde países hasta Comunidades Autónomas, como Madrid, firman convenios con ONG para concienciar a los 'potenciales' Félix Rodríguez de la Fuente que tener un animal exótico en casa es cosa seria. En lo que va de año, el Centro de Recuperación de Fauna de la Comunidad de Madrid ha recuperado casi el mismo número de especies exóticas que en todo el 2011, 620 frente a las 629 del pasado curso.
Se preguntarán, ¿cómo es posible si estamos en plena crisis económica y algunos de estos animales, un tipo de loro por ejemplo, pueden llegar a los 3.000 euros en una tienda? "Quizás porque ahora no se tiene dinero para mantenerlos y se abandonan", esa es la respuesta que, a bote pronto, se le ocurre a Jesús Montoro del citado Centro de Recuperación. Los animales que más acogen en este centro son los conocidísimos galápagos de Florida, esas pequeñas tortuguitas que crecen hasta casi los tres kilos y cuyo olor es el mismo que el que desprende un contenedor de basura lleno hasta los topes. Pero no son los únicos.
Fuente: El mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario