lunes, 3 de septiembre de 2012
Autobuses urbanos para evitar el abandono de mascotas
Los 42 autobuses urbanos que recorren diariamente la ciudad de Badajoz y sus pedanías transportarán en su interior carteles que colgarán a la vista de los usuarios de este medio de transporte público. En estos carteles, la foto de un perro reclama que no se olviden de él. En el reverso del cartel es una caca de perro la que pide que tampoco se olviden de ella.
Se trata de una campaña de concienciación ciudadana que ha puesto en marcha la Concejalía de Protección Animal contra el abandono de animales, con la que pretende llegar a miles de ciudadanos, ya que los autobuses son utilizados cada día por más de 25.000 usuarios, según explicó la concejala de este área, Ana Serra.
Desde junio del año 2011 hasta el pasado 15 de agosto del presente, la perrera municipal recogió 462 perros, "algunos fueron llevados por personas que no podían cuidarlos", según la concejala, quien destacó que gracias a la labor de las asociaciones, como SOS Perrera, desde hace un año no se sacrifican los perros, "porque fueron adoptados, incluso fuera de España".
El verano y la crisis han incrementado los abandonos, sobre todo de perros catalogados como razas peligrosas, en concreto los pitbull. "No sabemos si es que sus dueños no quieren hacer la documentación o no tienen dinero para poder atenderlos".
Ana Serra recordó que los dueños de los animales que no tienen la documentación en regla pueden ser sancionados, aunque reconoció que no apenas se sanciona por la dificultad de identificar a los propietarios, "porque cuando llegan a la perrera no tienen microchip los animales o se los han quitado".
La campaña incide también en la obligación de recoger las heces de los perros de la calle y depositarlas en una papelera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario