miércoles, 8 de agosto de 2012
España, cuidadora profesional de mascotas
Todos los años se repiten ciertas cosas en verano. Los vecinos o allegados se convierten en los mejores 'aliados' para cuidar de las plantas, recoger el correo o estar pendientes de los hijos que se quedan sin vacaciones. Sin embargo, uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que se enfrentan muchas familias es el qué hacer con las mascotas. Según el estudio 'Feliway', realizado por la empresa farmacéutica veterinaria CEVA Santé Animale, siete de cada 10 españoles cuida en su casa de las mascotas de sus amigos, vecinos y familiares mientras éstos están fuera, poniendo así de moda la figura del 'pet sitter' (cuidador de animales) no profesional.
Pero como no todos los animales se adaptan igual, y quizá los cuidadores provisionales no saben lidiar con sus necesidades, CEVA ofrece algunos consejos básicos que harán que la experiencia sea de lo más enriquecedora para ambas partes:
1. Mantener su rutina:
2. Respetar sus comidas:
3. Controlar la higiene:
4. Emplear juguetes:
5. Habituarse a los espacios exteriores:
6. Ofrecer mimos y cariño:
7. Emplear productos especializados:
8. Localizar un veterinario:
El cumplimiento de estas pautas hará que los peculiares 'invitados' se sientan como en casa. Solo existe un riesgo, y es que al estar tan a gusto con su 'pet sitter' querrán repetir año tras año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario