miércoles, 8 de agosto de 2012
Bebés más sanos con mascotas en casa
Un equipo observó que los bebés de Finlandia que convivían con un perro o, en menor medida, con un gato pasaban menos semanas al año con infecciones del oído, tos o rinorrea. También eran menos propensos a necesitar antibióticos. El grupo, dirigido por la doctora Eija Bergroth, del Hospital de la Universidad de Kuopio, consideró que el polvo y los alérgenos que trasladan las mascotas le hacen bien al sistema inmunológico de los pequeños.
Los autores estudiaron durante un año a los 397 bebes que nacieron en su hospital entre septiembre de 2002 y mayo de 2005; a las nueve semanas de vida, los padres comenzaron a registrar semanalmente el estado de salud de los niños y si tenían contacto con gatos o perros. A partir de esos registros y un cuestionario final, se determinó que el 35% había pasado la mayor parte de ese primer año con un perro y que el 24% lo había hecho con un gato.
El equipo observó que el contacto con los canes era aún más beneficioso. Los menores sin contacto con ellos habían estado sanos el 65% de las semanas del primer año de vida. La cifra asciende a entre el 72% y el 76% entre los bebes que convivían con un perro.
Los que pasaron menos de seis horas por día con un perro fueron los que menos riesgo tuvieron de enfermarse.
"De distintas formas, está diciendo que con la exposición al entorno natural el sistema inmunológico reconoce que no debe atacar a los alérgenos comunes", dijo el doctor T. Bernard Kinane, jefe de la Unidad de Neumonología Pediátrica del Hospital General de Massachusetts para Niños, Boston.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario