miércoles, 8 de agosto de 2012
Animales exóticos en casa
Guacamayas, tortugas del desierto, víboras, iguanas, insectos, coatíes y hasta monos son algunos de los animales que las personas tienen en casa sin saber que requieren de un permiso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Los animales que se pueden comercializar sin mucho problema son perros, algunas aves, gatos, peces, roedores entre otros. En el caso de los exóticos se debe tener un registro y un chip, en caso de no poseerlos se esta cometiendo un delito federal. No todos los animales se pueden tener en cautiverio, incluso aunque se cuente con el hábitat artificial adecuado.
"Deben estar legalizados por medio de papeles, más que nada por Semarnat, le ponen su chip, su plaquita y todo este rollo", dijo Jorge Arturo Dzul, médico veterinario.
Los papeles deben indicar la edad del animal, su color, procedencia familiar y del hábitat natural, a veces se le coloca un chip o un tatuaje de identificación al animal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NO es aconsejable tener este tipo de animales en casa ya que necesitan de su habitat para vivir bien
ResponderEliminar