Tener un perro guía no es cualquier cosa. La verdad es que según sabemos, la ONCE cuenta con una serie de referencias en refugios de animales a los que se acude en busca de perros para formarlos como guías de personas invidentes. El objetivo es poder formar bien a perros que van a ayudar a invidentes a llevar una vida lo más normal posible.
Para su formación, estos animales son adoptados por familias que van a estar con ellos. Lo que debemos saber son varias cosas sobre estos perros guías: se trata de animales muy sociables y leales, son animales inteligentes y bastante amigables: además, se trata de animales muy fáciles de adiestrar, teniendo en cuenta que en su mayoría se trata de perros de la raza Golden Retriever; estas mascotas, su adiestramiento, se empieza a hacer cuando son cachorros, desde pequeñitos.
Su ayuda y servicio hacia las personas ciegas e invidentes es fundamental: se trata de que eviten chocarse contra farolas, señales, postes, al cruzar un semáforo, para que los lleven por caminos y pasos de peatones, etc. Estos guías están condicionados para saber mejor cuáles son las necesidades que tiene su dueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario