jueves, 3 de enero de 2013

Consejos de cuidado del Guacamayo

El guacamayo es una mascota que necesita de cuidados muy concretos, la verdad. por eso, vamos a daros unos aspectos básicos sobre cómo viven y se mueven los guacamayos ararauna: sociabilidad, necesidades de alimentación, palabras que imita... Toma nota.

Una de las cosas más complicadas de tener un guacamayo en casa es la alimentación. y es que en los primeros meses de vida solo podemos darle una especie de papilla, comida líquida para que tengamos alimentado a nuestro nuevo amigo. No olvides nunca que tener animales en casa implica una responsabilidad y compromiso con su bienestar.

guacamayos
Estas aves generan mucho alboroto, suelen formar jaleo, gritan muchísimo y además muy fuerte y suelen provocar destrozos en casa, por eso, tenlo en cuenta antes de llevarlo a tu hogar. Es decir, sabiendo esto, decide si llevarlo a tu vivienda o no y si la respuesta es positiva, cuídalo y no lo devuelvas después a la semana, ¿De acuerdo? Hay que ser responsable y conscientes de todo.

Otra de las características de los guacamayos es su capacidad de hablar o imitar y para repetir palabras. Suelen empezar a imitar palabras a partir de los seis o siete meses y verás qué bien te lo pasas. A partir del año y medio o los dos años, comienzan a comprender las palabras que repiten.

Si hacen ruido, como decíamos, o resultan molestas, la verdad es que no deberían castigarlos. Han de tener en cuenta que las aves no entienden el castigo físico y por eso sí que se quiere corregir alguna conducta, debes remarcar al animal que ha hecho algo malo. Así que hay que tenerlo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario